logo topografía
facebook twitter whatsaap EnglishSpanish

¿Qué es la fotogrametría digital?

Compartir:

La medición, desde una perspectiva territorial, alcanza mucho espacio. Para llevar a cabo este procedimiento se deben utilizar técnicas distintas a la medición directa y es aquí donde entran en juego las técnicas de fotogrametría o, lo que es lo mismo, la utilización de fotografías aéreas e imágenes satelitales para obtener las características geométricas de los objetos. La finalidad principal es convertir datos bidimensionales (imágenes planas) en información cartográfica y tridimensional. De esta manera se establece la ubicación, dimensión y forma de cualquier objeto visible desde cualquier altura. 

Fotogrametría digital

Mediante la fotogrametría digital se obtienen resultados más exactos a una mayor cobertura, entre otras cosas, porque permite el levantamiento de objetos o modelos tridimensionales del relieve mediante pantallas polarizadas que miden alturas de edificios, geoformas y otros objetos del paisaje.

La llegada de los drones

En los últimos años, el uso de los drones ha generalizado el uso de la fotogrametría aérea; las técnicas que ahora se utilizan se basan en las tradicionales, pero los requerimientos, el equipamiento necesario y la complejidad de las operaciones se han reducido trascendentalmente. Esta técnica permite conocer las propiedades geométricas de un objeto o superficie a partir de la información obtenida por imágenes con información reiterada: para que un objeto pueda estar fielmente reconstruido, debe de aparecer en un número suficiente de imágenes, y esta información repetida es la que permite extraer su estructura. Pero, ¿cómo se consigue ese “extra” de información? A través del solapamiento entre imágenes consecutivas. El porcentaje de solape suele oscilar entre el 60 y el 90%, y viene calculado por el software de planificación de vuelos. Estos programas se encargan de calcular secuencias de disparos a partir de la posición esperada del dron, su altura y el solape deseado.

En el ámbito de la fotogrametría, los drones ofrecen rapidez, reducción de costes y mayor control en el resultado final.

estilo
decora linea topografia
¿Quiere contactar con meridiana topografía?
Nuestro equipo de profesionales estará encantado de resolverle cualquier tipo de duda o consulta y ayudarle a realizar su proyecto de la forma más profesional.
Le invitamos a que valore todo lo que podemos aportar con nuestros servicios a su proyecto.
Le responderemos en el menor tiempo posible.

Si quiere hacernos una consulta o solicitar presupuesto sin ningún compromiso por su parte, rellene este formulario y envíanoslo.


También puede contactar con nosotros de forma más directa:
Llámenos al +34 669 385 719
¿Le llamámos nosotros?
info[a]meridianatopografia.com
facebook twitter
logo topografía
Suscríbase a nuestro newsletter
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Copyright 2018 Meridiana Topografía

¿Necesitas que te llamemos? Dejanos tu telefono y te llamaremos lo antes posible: